viernes, 19 de marzo de 2010

La estafa y la grulla (I'm the man...)

- ¿Buenas tardes, hablo con el dueño de casa?
- Eh... sí.
- Qué bueno. Lo llamo de la oficina de la gerencia comercial de J...., para contarle una muy buena noticia... usted ha sido elegido, de entre la base de datos de su compañía telefónica, como ganador de uno de los premios con que J... está celebrando sus 26 años... ¿Qué le parece?
- Me parece extraño, porque J... no está de aniversario... (mirando el sitio web de J...)
- J... no, pero Círculo M sí... y quiere premiarlo a usted con una compra gratis por 150 mil pesos en Santa I, J... o Eas... como parte de nuestra promoción "El Círculo te regala"... usted tiene que acercarse a cualquier de los supermercado o locales de Círculo M para que le hagan entrega de su Gift card y listo... ¿qué le parece?
- Me parece extraño, no me suena para nada...
- Esta promoción ha estado saliendo en televisión incluso, en un comercial protagonizado por las conocidas actrices Carolina Arregui y Katty K... y lo hemos elegido a usted y a otra persona como representantes de Santiago... ¿qué le parece?
- Me sigue pareciendo muy extraño, porque yo veo harta tele y ese comercial nunca ha salido.
- ¿Pero qué le parece extraño?
- Todo, en especial esta llamada....
- ... Tuuut Tuuut Tuuut

Sí, ayer recibí una de esas clásicas llamadas caza-giles que denuncian en los matinales. Es una experiencia curiosa, tomando en cuenta que un tipo que no habla bien y con ruidos de fondo de niños, perros ladrando y uno que otro bocinazo quiere hacerte creer que de verdad está llamando desde la oficina de una empresa de renombre (me repetía que estaba en el Alto Las Condes o algo así), y es el representante de un alto ejecutivo. Aburrido como estaba quise ver hasta dónde llegaba en su intento, pero al parecer se les acaba la paciencia rápido. Lo inquietante es que otra gente cae. Mi queridísima mujer, quien trabaja en las dependencias de la puerta giratoria de la justicia, me dice que la cantidad de denuncias por este tipo de estafas es impresionante. De todas maneras estoy ahora todo el tiempo tratando de ver en qué parte de los comerciales Carolina Arregui o Katty  Ko anuncian el concurso... (o una J.. oferta relámpago).

Noooooo...
Lo han hecho con tantas, pero esto es demasiado. Puedo aceptar que Hollywood haga remakes chantas de comics y series de monitos, pero ahora se metieron con algo demasiado importante. Leí que está listo el remake de Karate Kid. Sin el difunto señor Miyagi diciéndole a su aprendiz que limpie sus vidrios... sin Daniel-san haciendo la grulla y encontrando linda a una niña que nunca fue pa tanto... sin Peter Cetera cantando "I am the man who will fight for your hoooonor" (sí, es de la 2, pero es wena)... Me parece que es una falta de respeto para todos quienes vivimos según la filosofía de esa película fundacional del cine juvenil universal contemporáneo del bicentenario. Es como si el rubio de las cobras negras hubiera ganado... Es más, propongo que vayamos el lunes a Plaza Italia a protestar con nuestros cintillos blancos con la clásica mancha negra en la frente, y hagamos la grulla sin bajar el pie hasta que la prohíban en Chile...



Nos vemos el lunes. Yo voy a hacer la grulla desde ya. ¡Éxito!

--

4 comentarios:

  1. Anónimo9:52 p. m.

    Se te olvido mencionar a jackie en el papel del Sr. Mijagi? (así se escribía?)

    ResponderBorrar
  2. Jackie es un grande, pero el difunto Pat Morita es y será siempre Miyagi.

    ResponderBorrar
  3. Karate Kid nunca fue una gran película. Me parece excelente que se rehaga con escenarios tan bonitos. El kunfu es originario de China no de Japón ( el zumo sí!), así que me parece y más aún con Jackie Chan!!! cae de perilla. Los ochenta y los noventa no fueron tan buenos . . .

    ResponderBorrar
  4. Concuerdo con que los ochenta y los noventa no fueron tan buenos... pero fue lo que nos tocó y ya. Le tengo pocaza fe al remake, porque en general los gringos no le han achuntado con las reversiones de ninguna película... lo de que Karate Kid no fue una gran película... no sé, hay que tomar en cuenta la edad y el contexto en que uno la vio. Igual marcó época y la grulla la hacemos todos... Éxito y gracias por leer!

    ResponderBorrar