martes, 6 de abril de 2010

EXTRA de NO-NOTICIAS: El lagarto con doble pene


Impacto en el mundo animal. Investigadores de la revista británica Biology Letters dieron a conocer hoy una nueva especie de lagarto gigante de dos metros de largo, y que posee un doble pene.
El reptil, bautizado 'Varanus bitatawa' (Fabrizius dobilus), fue descubierto en un valle del norte de la isla de Luzon, Filipinas (tierra antes conocida sólo por sus hermafroditas), donde ha sobrevivido a la reducción de su habitat natural y a la cacería de los habitantes de la región, que consumen su carne y aprovechan su abundancia de presas ("El 2x1 siempre funciona", declaró un comerciante local). Según los investigadores, las hembras de la especie se caracterizan por su buen humor y su pronunciada sonrisa. Los científicos aún ignoran la razón de tal fenómeno, pero ya informan que los machos de este tipo se encuentra en extinción.
'Varanus bitatawa' posee un cuerpo y patas azul-negro con manchas verdes y amarillas. Los machos cuentan con un doble pene, o hemipene, que poseen también otros lagartos y algunas serpientes, los cuales pueden ser utilizados en alternancia durante la copulación, y en sus momentos de ocio. 
Seguiremos informando en La Gente Lo Pide. Está pasando, lo estás leyendo.

2 comentarios:

  1. Jajaja... Gran final... Funciona este touch, socio...

    ResponderBorrar
  2. Veo que finalmente sucumbiste a la tecnología touch... felicidades y gracias por leer...

    ResponderBorrar