viernes, 21 de diciembre de 2007

The dream is over (Te vas con todo, te vas con nada)

El sueño del rock me persigue desde chico. Quizás desde que descubrí una zampoña colgada en una pared de mi casa y quise sacarle algún sonido. Cualquiera que haya tomado una guitarra sabe a lo que me refiero. Hacer que un acorde bote una casa, que alguien cante una canción que salió de tu cabeza, o simplemente que mueva la pata mientras intentas llenar el espacio con una idea es algo que siempre he querido y querré lograr.
Se acaba Piegrande. Después de dos años de buenos y malos ratos, había que parar y evaluar los daños. Darse el tiempo para hacer otra cosa los sábados en la tarde, salir de la rutina del ensayo y simplemente dejar de verse las caras. O casi. Porque aunque la amistad esté intacta, las ganas se tomaron unas vacaciones largas, como puede pasar en un matrimonio o en la pega. Esto no es muy distinto y sí lo es.
Soy de finales engañosos, así que tampoco es de extrañar que haya más sorpresas a la vuelta de la esquina. Siempre dije que Piegrande era el último intento de hacer algo de verdad. Y puede que sea cierto. Tan real como que no podría dejar las cosas así. El fútbol y el rock tienen revanchas, y aunque no todas se jueguen a estadio lleno, siempre hay un último disparo al arco. Y yo quiero mi gol de oro.
Aprovecho de darles las gracias a todos los que tuvieron la paciencia de escuchar y aplaudir, porque quizás esa pequeña alegría se va a echar mucho de menos. Casi tanto como los ensayos, esa excusa semanal para hablar de cualquier cosa, jugar unos goles y soñar. Definitivamente soñar.

Un abrazo para todos.

3 comentarios:

  1. Anónimo7:38 p. m.

    La foto no es antojadiza ni casual. La sala, supongamos, no está vacía, pero en la imagen sólo aparece el autor intelectual de Piegrande. El tipo tiene la mirada perdida y el rabo... (ya sabemos cómo sigue esa historia). Lo que esperamos es que algunos de los temas de la banda resuciten en una futura agrupación, tal como ocurrió con la Monja. Lamentable pérdida, pero previsible final. Aguante. NS.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:03 p. m.

    vai a tener que hacer un grupo con el cristian no mas

    ResponderBorrar
  3. Eres tú el de la foto??? Porque si eres eramos compañeros en la Portales jajajajja

    ResponderBorrar